VATICANO,
El Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Dominique Mamberti, señaló que es preciso favorecer la reunificación de los migrantes con sus familias, ya que "la familia desempeña un papel fundamental en el proceso de integración, en dar estabilidad a la presencia de los migrantes en su nuevo ambiente social".
Mons. Mamberti señaló esto en su discurso ante el 18° Consejo Ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que se celebra hasta este miércoles en Vilnius (Lituania).
La autoridad vaticana dijo que el fenómeno de las migraciones es un tema de interés primordial para la Santa Sede, además de existir un creciente consenso en la comunidad internacional sobre la necesidad de prestarle mayor atención.
"Los migrantes, conscientes de sus propios derechos, pueden sentirse más seguros a la hora de ofrecer sus servicios y capacidades, mientras que la comunidad que los acoge, bien informada y respetuosa con tales derechos, se sentirá libre para extender su solidaridad con el fin de edificar juntos un futuro común", afirmó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.