MÉXICO D.F.,
El Obispo de Cuernavaca (México), Mons. Alfonso Cortés Contreras, hizo un llamamiento a vivir la paz, sobre todo en estos días cercanos a la Navidad, y dejar atrás la violencia, que se ha convertido en el principal problema del país.
Uniéndose al pedido de tregua navideña propuesta a los cárteles de la droga, Mons. Cortés expresó que esa realidad causa mucho daño y dolor, pero ante ello, "debemos ser mensajeros de la paz".
"Quiero lanzar un llamamiento fraternal en nombre de Dios: pensar que este no es el camino correcto, no es el camino de la paz, no es la manera de vivir como hermanos ni como seres humanos", añadió refiriéndose al daño causado por el narcotráfico y el crimen organizado.
Asimismo, el obispo señaló que muchos de los involucrados en los actos criminales actúan "más por ignorancia que por malicia".
"En estos días cercanos a la Navidad y el nacimiento de Cristo –dijo- los católicos os invitan a reflexionar sobre los mandamientos (…) Que Dios nuestro Señor les bendiga y sea capaz de tocar sus corazones", concluyó.