BUENOS AIRES,
En el marco del Encuentro Multisectorial y Ecuménico a Favor de la Vida realizado el pasado 5 de diciembre en la ciudad de Corrientes (Argentina), diversos sectores gubernamentales y religiosos expresaron su rechazo al aborto y su firme defensa de la vida.
El Arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik, y los obispos Ricardo Faifer, de Goya, y Hugo Santiago, de Santo Tomé; así como el pastor evangélico Ignacio Telechea, el gobernador correntino Ricardo Colombi y el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, se unieron en este encuentro en favor de la vida.
En el encuentro se dio a conocer el decreto del Poder Ejecutivo Provincial del 2 de diciembre, que declara a "Corrientes como Provincia Pro-Vida, estableciéndose como política de Estado la defensa de la vida desde el momento de la concepción y de la familia".
Además, el decreto considera que "el derecho a la vida es inherente a toda persona humana, de carácter universal, absoluto, inalienable, esencial e indisponible, sin que sea menguado por circunstancia alguna; como la vejez, disminución de ciertas facultades o falta de autonomía".
Asimismo, establece que "la tutela efectiva del derecho a la vida desde su concepción es un deber primordial del Estado, por lo tanto, el niño por nacer goza plenamente de ese derecho y de su consecuente protección".
Por su parte, Ricardo Colombi reafirmó su posición al afirmar que "todos los hombres y mujeres están llamados a ser parte de esta lucha".