MADRID,
Los obispos españoles han defendido el papel de la familia en la sociedad actual al señalar que "Europa necesita de la familia" y considerar que "no es posible" la regeneración de la Unión Europea "si no pasa por la realidad de la familia tal y como Dios la pensó".
En el mensaje de los obispos de la Subcomisión de la Conferencia Episcopal Española (CEE) con motivo de la Jornada de la Sagrada Familia –que se celebra el próximo 30 de diciembre bajo el lema "Familia cristiana, arraigada en Cristo"–, los prelados consideran que las familias "deben ser impulsoras de una justa política familiar que responda a sus derechos, necesidades e ilusiones".
De este modo, aseguran, obtendrán respuesta "los deseos de la inmensa mayoría de la sociedad en sus problemas de vivienda, educación, conciliación laboral, etc.", por lo que definen la tarea de "urgente e inaplazable".
Por otro lado, en su mensaje, los obispos hacen un llamado a todas las comunidades cristianas, movimientos y asociaciones "a ser testigos y portavoces del mensaje y la misión que el Santo Padre nos ha dejado: la familia, el hogar, fundado en el don que Cristo Esposo hace a la comunión esponsal indisoluble y abierta a la vida, forma parte de la esperanza de los hombres". De esta manera, afirman, el futuro de la humanidad y de la Iglesia "se fragua en la familia".
En este sentido, recuerdan que la familia "es el lugar donde Cristo, verdadero Dios y verdadero hombre, nació, vivió, creció y murió" y subrayan que la familia "es el reflejo en la tierra del misterio de Comunión eterna que Él vive en el seno de la Santísima Trinidad".
"La familia, a imagen de la Trinidad, es origen de la vida y casa de la comunión donde se descubre, acoge, custodia, revela y se comunica el amor", explican.