SANTO DOMINGO,
Desde hace algunos meses la Arquidiócesis de Santo Domingo (República Dominicana) cuenta con el primer Centro de Formación Juventud y Familia (CEFIJUFA), dedicado especialmente a promover "un nuevo estilo de vida centrado en Jesucristo, comprometido en la Iglesia Católica y basado en los más genuinos valores humanos y espirituales".
Según explicó Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández, principal impulsor del proyecto y encargado del área de comunicaciones del Arzobispado de Santo Domingo, esta iniciativa nació "antes las amenazas contra la armonía, la paz y el orden social, así como la pérdida creciente de los valores, por lo que consideramos necesario abrir caminos de esperanza para la juventud y la familia, ejes que sustentan la vivencia y promoción de una cultura de paz".
En declaraciones a ACI Prensa, Mons. Ángeles señaló que el CEFIJUFA se está construyendo en un terreno de 50 hectáreas, donado por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
"Este es un proyecto hecho con una visión a 10 años. Llevamos cuatro años en el proceso de planteamiento y construcción. El Centro ha avanzado de acuerdo a la generosidad de muchas personas. Hemos recibido el apoyo del empresariado, el Gobierno e instituciones mixtas".
Actualmente CEFIJUFA cuenta con un comedor, cafetería, habitaciones para mujeres, habitaciones para hombres, auditorio, módulo de familias, viviendo unifamiliar, parqueos, planta eléctrica, entre otros. Indicaron que pronto estará listo el edificio administrativo.
Además el Centro alberga a unos ocho movimientos apostólicos y brinda formación a jóvenes y adultos mediante la asistencia a charlas y retiros.