VATICANO,
El Papa Benedicto XVI nombró hoy al Cardenal José Francisco Robles Ortega, hasta ahora Arzobispo de Monterrey, como nuevo Arzobispo de Guadalajara en México. Sucede así al Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, cuya renuncia fue aceptada por haber llegado al límite de edad.
En sus primeras declaraciones para el Semanario y el Centro Católico de Comunicaciones, informa el Arzobispado de Guadalajara, el Cardenal Sandoval señaló que la toma de posesión de su sucesor podría darse en febrero y que hasta entonces será el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis.
El Purpurado, de 78 años de edad, dijo además que se había estado preparando para este nombramiento desde hace dos años, y que ahora lo recibe con alegría y entusiasmo.
Este Cardenal fue el noveno Arzobispo de Guadalajara y sucedió al asesinado Cardenal Jesús Posadas Ocampo. Sobre este caso del Cardenal Sandoval nunca descansó para llegar a la verdad de los hechos.
El Cardenal Sandoval también se ha destacado en su ministerio episcopal por su clara defensa del derecho a la vida, los valores fundamentales del matrimonio y la familia, así como la libertad religiosa, lo que he valido ser perseguido judicialmente por algunas autoridades mexicanas.
El Purpurado pidió también a los fieles de Guadalajara rezar mucho por el nuevo Arzobispo y abrirse a lo que Dios disponga y a colaborar con el Cardenal Francisco Robles.