LIMA,
El presidente de la Asociación Médicos por la Vida de Arequipa (Perú), Luis Aubert Rodríguez, advirtió que un gran número de médicos peruanos no apoyan el pedido del decano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, para que se implemente el mal llamado aborto terapéutico en el país.
"La opinión y pedido expresados por el Dr. Maguiña, no responden al consenso general de los profesionales médicos. Existe un amplio grupo de ellos que defienden la vida humana desde el momento de su concepción hasta su fin natural y que no han sido consultados – en realidad no se ha consultado a ningún profesional, fuera, tal vez de los que forman el entorno inmediato del Dr. Maguiña – para emitir semejante pronunciamiento", afirmó Aubert Rodríguez en un comunicado del 4 de diciembre.
El líder pro-vida se refirió a la conferencia de prensa de fines de noviembre en la que Maguiña pidió al Gobierno peruano implementar el mal llamado aborto terapéutico.
"Queremos dejar claro que no todos los médicos están de acuerdo con las manifestaciones del Sr. Decano del CMP. Queremos dejar claro que estos temas deben ser tratados – así como él lo menciona – con el más exacto rigor científico y en esa evaluación deben estar representadas todas las opiniones científicas médicas, no solamente las opiniones tendenciosas de ciertos grupos abortistas y antivida ya conocidos", añadió.
El líder pro-vida afirmó que el pedido de Maguiña "no se ajusta a la verdad científica", pues no hay ninguna patología cuyo tratamiento requiera de un aborto.
Dijo que para los casos extremos "la ciencia actual ofrece recursos terapéuticos – para todas las especialidades – que permiten tratar exitosamente el problema de salud, protegiendo las dos vidas: la madre y el niño, consiguiendo llegar a un feliz término del embarazo sin poner en peligro la vida de la madre".