ROMA,
Las autoridades de la India arrestaron al director, productor y publicista de una cinta blasfema con tintes satánicos sobre Cristo en la que se muestra, entre otras cosas, a un hombre apuñalando al Señor crucificado.
Luego de varios días de protestas de organizaciones cristianas como el Foro Católico Secular (CSF), Ejaz Ahmed (director), Washim Sheikh (productor) y KA Jauhar (publicista), fueron arrestados y enviados a la cárcel por la película "Who’s there?" (¿Quién está ahí?).
Los cargos con los que han sido acusados van desde "herir los sentimientos religiosos", "mala intención", "insultar las creencias religiosas", hasta la violación de las reglas cinematográficas.
Según señala la agencia vaticana Fides, el secretario general del CSF considera que la sentencia podría darse con prontitud ya que, según lo confirmado por la Junta Central de Certificación de Cine (CBFC), el cartel publicitario de la película viola el artículo 38 del reglamento cinematográfico.
El afiche muestra a Cristo en la cruz, apuñalado por un hombre, con un cáliz en el que está escrito: "Esta vez el mal va a ganar". La publicidad y el trailer dicen cosas como "Esperad la verdad inesperada" o "Os diremos quién es realmente Jesucristo", mientras que otras imágenes muestran la cruz de Jesús al revés, golpeado con dagas.
En declaraciones a Fides, el portavoz de la Conferencia Episcopal de la India, P. Babu Joseph, señaló que "Who’s there?" es "una película que ofende a la fe y los sentimientos de los cristianos y ayuda a difundir el odio contra los cristianos" en un país en el que esta minoría suele ser perseguida por parte de los extremistas hindúes..