VALENCIA,
El fraile capuchino Conrado Estruch, de 85 años, presenta hoy martes 6 de diciembre en Valencia (España) una exposición con 1.400 belenes o pesebres. Con el dinero que se recaude en las ventas se beneficiará a más de 200 familias que atiende afectadas por la grave crisis económica del país.
Según informó el fraile a la agencia AVAN, este año la exhibición incluye belenes elaborados con materiales reciclables, como restos de ordenadores y radios, celulares y sandalias abandonadas, serruchos estropeados, calabazas rotas, entre otros materiales.
La exposición, realizada desde 1994 y en la que colabora el grupo Amigos de San Antonio, esta ubicada en el sótano del convento capuchino de San José en Valencia y abrirá hasta el 24 de diciembre en horario de 11 a.m. a 01:30 p.m. y 05.30 a 07.30 p.m.
El provincial de los capuchinos en España, fray Benjamín Echevarría, bendecirá hoy la muestra luego de la Eucaristía que presidirá a las 11 a.m. en el convento de Valencia.
Los visitantes podrán adquirir los nacimientos de la muestra a cambio de un donativo que ayudará, además de a las más de 200 familias valencianas sin recursos, a la Casa Cuna Santa Isabel, a la asociación para la Defensa de la Vida Provida y a misioneros de la orden capuchina en Somalia, Guinea Ecuatorial, Bolivia, Colombia y Honduras.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.