LIMA,
Durante una hora y media en la Nunciatura Apostólica en la capital peruana se reunieron el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, y el Visitador Apostólico enviado por el Vaticano para el caso PUCP, Cardenal Péter Erdo.
El Cardenal Erdo, Arzobispo de Esztergom-Budapest (Hungría) y Presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), llegó anoche al Perú para intervenir en el caso de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
Esta casa de estudios rechazó en septiembre en su asamblea universitaria el pedido para adecuar sus estatutos a la exhortación apostólica Ex Cordae Ecclesia, con lo cual podría perder su condición de pontificia y católica.
Según informa RPP, el Cardenal Cipriani dijo a la prensa que lo esperaba en los exteriores de la Nunciatura Apostólica, al finalizar el encuentro con el Visitador Apostólico, que "desean que en el país haya mucha paz".
En un comunicado enviado a ACI Prensa antes de la llegada del Cardenal, se destaca la buena disposición de las autoridades en el Vaticano para resolver el actual conflicto con la PUCP.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.