BOGOTÁ,
El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y nuevo Obispo de Fontibón, Mons. Juan Vicente Córdoba Villota, informó que las reliquias del Beato Papa Juan Pablo II estarán en Bogotá los días 20 y 21 de enero de 2012.
En conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede de la CEC, Mons. Córdoba dijo que la visita de las reliquias tienen como fin ser una "ofrenda de reparación espiritual por las víctimas de la violencia y el secuestro"
Dijo además que este es un gesto de cercanía y solidaridad del Papa Benedicto XVI quien decidió enviar las reliquias.
Las reliquias del Papa Peregrino llegarán el 20 de enero a la Catedral Primada de Bogotá, donde estarán de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. para que los fieles puedan venerarlas. Luego serán llevadas al canal católico Cristovisión.
Finalmente se tiene previsto que sean exhibidas desde la madrugada del sábado 21 de enero en la parroquia María Reina de la Congregación de los Misioneros Palotinos.
El Secretario General y vocero de la CEC recordó que estas reliquias son un "símbolo de la sangre de todos los colombianos que claman por la liberación de los secuestrados, la devolución de sus tierras y la paz".