LIMA,
La Nunciatura Apostólica en Perú confirmó la pronta llegada del Visitador Apostólico nombrado por la Santa Sede para solucionar el impasse entre el Arzobispado de Lima y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Según fuentes periodísticas, su arribo está previsto para este 4 de diciembre.
El pasado 19 de octubre la PUCP anunció la designación del Cardenal Peter Erdo, actual Arzobispo de Esztergom-Budapest (Hungría) y Presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE).
En su anuncio las autoridades de la PUCP reiteraron "la voluntad de diálogo" expresada en el acuerdo de la asamblea universitaria del 23 de septiembre de este año, en el que la PUCP rechazó adaptar sus estatutos a la constitución apostólica Ex Cordae Ecclesiae, con lo que podría perder su condición de pontificia y católica.
El comunicado de la Nunciatura Apostólica en el Perú, enviado a ACI Prensa, anuncia la llegada del Cardenal Erdo y destaca la buena disposición del Vaticano para resolver el conflicto con la PUCP.
"La pronta llegada del Visitador Apostólico Cardenal Peter Erdo a nuestro país es para nosotros ocasión de alegría y cercanía con el Santo Padre. Esta decisión de la Santa Sede es una señal clara de colaboración benevolente para encontrar una buena solución al impasse surgido con motivo de las correcciones propuestas a los estatutos de la PUCP", informa el texto.
También recuerda que "el Cardenal Erdo goza de una rica experiencia en el funcionamiento de la vida universitaria, dado que durante muchos años ha sido profesor y también rector en continuo contacto con el claustro académico con los profesores y el alumnado".