GINEBRA,
El Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU en su sede en Ginebra, Mons. Silvano Tomasi, hizo un llamado para alcanzar la paz y la reconciliación en Siria que desde hace unos meses vive un álgido conflicto interno.
En su intervención en la sesión especial del consejo de derechos humanos en Siria realizada el 2 de diciembre, el Nuncio reiteró "los repetidos llamados del Santo Padre a los fieles para rezar para que el esfuerzo de reconciliación prevalezca sobre la división y el resentimiento".
El mencionado consejo condenó ayer las violaciones a los derechos humanos que consideran se han dado en Siria, durante el conflicto que enfrenta al gobierno con grupos de disidentes.
Esta condena ha sido rechazada por países como Irán, Irak, Rusia y China; mientras que en las últimas protestas han muerto por lo menos 13 personas. Hasta el momento el conflicto ha cobrado la vida de unas 4 mil personas en total.
En su discurso, Mons. Tomasi hizo votos para que "las autoridades y todos los ciudadanos no cejen en ningún esfuerzo para lograr el bien común aceptando las legítimas aspiraciones por un futuro de paz y estabilidad".
Ante los legítimos reclamos por el bienestar económico, la justicia, la libertad y la participación en la vida pública, es importante recordar que "estos no se den a través de la intolerancia, la discriminación o el conflicto, y mucho menos a través de la violencia, sino en el marco de un respeto absoluto por la verdad, la coexistencia, por los derechos legítimos como individuos y grupos, así como por la reconciliación".