ROMA,
Un musulmán en Pakistán asesinó a la adolescente cristiana de 18 años a la que secuestró, para casarse con ella, porque la muchacha rechazó abrazar la fe islámica y convertirse en su esposa a la fuerza.
Según informa la agencia vaticana Fides, el P. Zafal Iqbal, párroco de Khushpur, donde vive la familia de Mariah, la muchacha de 18 años, ella "se resistió, no quería convertirse al Islam y no se casó con el hombre, que por esta razón la mató. Es una mártir".
El sacerdote dijo a Fides que informó de estos hechos a la Comisión "Justicia y Paz" y al Obispo de Faisalabad, Mons. Joseph Coutts.
"El culpable fue detenido y la policía está investigando. Esperamos que se haga justicia, mientras, la comunidad está triste y molesta", dijo el sacerdote y añadió que "casos como este ocurren a diario en Punjab".
Por su parte el vicario de Faisalabad, P. Khalid Rashid Asi, comentó que "es muy triste, los cristianos, a menudo las niñas, son víctimas indefensas".
Fides informa además que por estos días se ha resuelto otro caso de persecución religiosa contra cristianos: el del anciano católico de 72 años de Faisalabad, Rehmat Masih, liberado hace una semana, después de 2 años de prisión y de inmenso sufrimiento, tras una falsa acusación de blasfemia.