ROMA,
El director de la Sala de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi, recibió con buen ánimo la noticia sobre una denuncia presentada en Alemania contra el Papa Benedicto XVI por no utilizar cinturón de seguridad cuando viaja en Papamóvil y agradeció esta demostración de afectuosa preocupación por el Santo Padre.
Ante las preguntas de los periodistas, el Padre Lombardi explicó que la noticia "lleva naturalmente a suscitar curiosidad y sobre todo sonrisas divertidas, para empezar del mismo Papa".
"Como todos sabemos el Papamóvil no hace normalmente largos recorridos a velocidad, ni generalmente corre muchos riesgos de colisionar con medios que le corten la calle o que aparezcan de improviso en su itinerario", recordó.
Puntualizó que "el Papa se mueve continuamente de izquierda a derecha para saludar y bendecir a los fieles" cuando viaja a bordo del vehículo blindado y que "no es muy raro que se ponga de pie y reciba a niños pequeños para bendecirles, para la alegría de sus padres, de los presentes y de los espectadores de la televisión".
"Estamos realmente agradecidos por la afectuosa preocupación por la seguridad del Papa", concluyó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.