ROMA,
Al presentar en Roma la nueva versión en inglés de la revista Humanitas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, el laico uruguayo Guzmán Carriquiry Lecour, explicó que esta publicación "es de lo mejor que se publica en América Latina".
En una entrevista concedida a ACI Prensa, Jaime Antúnez explicó que la idea de lanzar una nueva edición en otro idioma fue de Mons. Jean-Louis Bruguès, Secretario de la Congregación para la Educación Católica.
Antúnez explicó que la temática de la revista es de interés a nivel mundial porque "no se centra solamente en la situación local chilena, sino que se quiere hacer eco de la doctrina del magisterio de la Iglesia, del magisterio pontificio, como es propiamente la misión de una universidad pontificia".
Antúnez hace "un balance muy positivo" de los 16 años de existencia de la revista, tanto en su importante labor evangelizadora como por los numerosos lazos de amistad que el desarrollo de Humanitas ha ido creando a lo largo de los años.
"Esta ha sido una gran experiencia de amistad, porque la revista no es solo el papel impreso o las ideas que dicen, se publican, o se difunden, sino que genera una unión entre las personas que al cabo del tiempo se entregan a la comunicación de una revista y colaboran con ella, forman parte de esta unión de alma que da este fruto impreso".
El director de Humanitas indicó que su revista aporta a la cultura "la doctrina del magisterio de la Iglesia", y un "diálogo con la sociedad en general".