LIMA,
El Arzobispo de Friburgo (Alemania) y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana (CEA), Mons. Robert Zollitsch, recibirá la Medalla Santo Toribio de Mogrovejo del Episcopado peruano este viernes 2 de diciembre.
Este reconocimiento al Arzobispo se realizará durante su visita a Lima (Perú) por los 25 años de cooperación (Partnerschaft) entre la Arquidiócesis de Friburgo y la Iglesia Católica en el Perú.
Junto al presidente de la CEA, recibirán también la condecoración Mons. Bernd Klaschka, director ejecutivo de Adveniat, institución de cooperación, y Mons. Wolfgang Sauer, canónigo de la Arquidiócesis de Friburgo.
Asimismo, a las 11 a.m. el Arzobispo alemán junto al presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos, y al presidente del Consejo Nacional de la Partnerschaf Perú-Friburgo, Mons. Pedro Barreto, darán una conferencia de prensa.
Ese mismo día, a las 6 p.m., Mons. Zollitsch presidirá una Misa en la Catedral de Lima.
El sábado a las 3 p.m. realizará un seminario por los 25 años de la Partnerschaft en la parroquia San Vicente de Paul y al día siguiente allí mismo desde las 3 pm. También presidirá una Eucaristía y asistirá a un Festival de la Partnerschaft.