Piura,
Al conmemorarse el Día Mundial de Lucha contra el SIDA este 1 de diciembre, el Presidente de la Comisión Episcopal de Vida y Familia de Perú, Mons. José Antonio Eguren, señaló que las campañas que promueven el "sexo seguro" no son una solución para esa enfermedad, mientras que la fidelidad y la abstinencia sí son un recurso eficaz.
En un mensaje publicado hoy, el también Arzobispo de Piura (norte del Perú) indica que "el único método auténticamente seguro para prevenir la transmisión sexual del VIH es la abstinencia antes del matrimonio y el respeto y fidelidad mutua dentro del matrimonio".
"Las campañas que promueven el ‘sexo seguro’ no han surtido el efecto esperado en las estadísticas", afirma, y añade que "no es sólo un problema sanitario de gran magnitud, sino es también una cuestión social, económica, política y, por supuesto, una cuestión moral".
Asimismo, el Arzobispo subrayó la importancia de reconocer que la familia, basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, es indispensable en la prevención y control del sida; "porque es en ella donde los niños aprenden los valores que les ayudarán a vivir de manera responsable, rechazando conductas de riesgo".
Finalmente, en su mensaje por este día el Arzobispo de Piura expresó su cercanía "espiritual a cuantos sufren de esta terrible enfermedad, así como a sus familias".