ROMA,
El Pontificio Consejo para la Familia inicia hoy en Roma una asamblea plenaria que prolongará hasta el 1 de diciembre para trabajar en los preparativos del próximo Encuentro Mundial de las Familias Milán 2012 que se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio bajo el lema "La familia: El trabajo y la fiesta".
El encuentro inició con la Eucaristía presidida por el sustituto del Secretario de Estado Vaticano, Mons. Giovanni Angelo Becciu, en el altar del Beato Juan Pablo II, a quien encomendaron los frutos de la plenaria.
Posteriormente, el presidente del dicasterio, Cardenal Ennio Antonelli, ofreció un discurso recordando el camino trazado por el Beato y su especial llamado al ente familiar: "¡Conviértete en aquello que eres!"
En una entrevista concedida a Radio Vaticana, el Cardenal Antonelli, explicó que "la familia que la Iglesia propone es la unión estable de un hombre y de una mujer abiertos a la nueva vida, abiertos a los hijos", y defendió que este tipo de familia "es aquel que en el fondo está presente, no solo en el cristianismo, sino en todas las culturas".
El matrimonio cristiano "es bello, es posible y realizable", afirmó.
La autoridad vaticana recordó que el hombre y la mujer necesitan vivir en consonancia, pues "la soledad es el mayor mal y fuente de males", e indicó que necesitan ser la vocación de la familia humana "vivir el amor-don, vivir el amor-comunión, y por tanto convertirse en una imagen de Dios sobre la Tierra, una revelación de Dios en la Tierra".