SANTIAGO,
El sábado 26 de noviembre cerca de mil fieles salieron a las calles de la comuna de Maipú en Santiago de Chile para celebrar por segundo año consecutivo la procesión de Nuestra Señora de la Reconciliación.
Según informa la periodista Camila Bustamente, con cantos, bailes y oraciones los fieles mostraron públicamente su amor a Santa María y le pidieron por el pueblo chileno; además de agradecerle por todas las bendiciones recibidas.
Los miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de la Reconciliación fueron quienes tuvieron la responsabilidad de cargar la imagen de la Virgen.
"El cargar es un privilegio y una forma de agradecer a María por la preocupación que tiene por cada uno de nosotros", expresó Claudio Muñoz, de 48 años, miembro de la Hermandad.
Durante la procesión, la Virgen fue acompañada por el rezo del rosario y cantos. Además, se le homenajeó con la presentación de bailes y cantos típicos de Chile pertenecientes a las diferentes zonas del país.
“Fue tan emocionante ver a nuestra Madre en medio de la calle, rodeada de tanta gente, lista para salir a anunciar a su Hijo, que se me salieron hasta las lágrimas de la emoción”, dijo María Contreras, una señora de 75 años que participó de la Procesión.