ROMA,
El Arcipreste de la Basílica de San Pedro del Vaticano, Cardenal Angelo Comastri, compartió en exclusiva con ACI Prensa una oración para invitar a todos a preparar la Navidad y recordar a los católicos la importancia de preparar los nacimientos en los hogares.
El Cardenal Comastri, explicó en una entrevista concedida a ACI Prensa el viernes 25 de noviembre en la Basílica de Santa María del Popolo, que el pesebre es la fotografía del más grande e impensable acontecimiento de la historia.
"Dios se hizo hombre para restituirnos las características humanas que nosotros habíamos perdido a causa de la infección del pecado del orgullo y del egoísmo", indicó.
El Purpurado recordó que este acontecimiento enseña al ser humano a entender que su verdadera función es la vida no es otro que ofrecerse a los demás.
"Gracias a que Dios se hizo hombre, es posible llegar a ser como Francisco de Asís, llegar a ser como Santa Teresa de Lisieux, llegar a ser como Madre Teresa de Calcuta, llegar a ser como Juan Pablo II", exclamó.
"La Navidad es la razón de esta nueva humanidad, y por ello la Navidad y el pesebre que lo representa es para nosotros la imagen misma del optimismo", afirmó.