BOGOTÁ,
La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), lamentó y rechazó el asesinato de cuatro rehenes por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), del cual se tuvo noticia el sábado debido a que un policía secuestrado logró huir de la guerrilla.
"Duele el drama que han vivido por años estos hermanos nuestros y sus familias. Duele la forma como se ha roto la esperanza de volverlos a tener en el hogar, con vida, sanos y salvos. Duele la atrocidad de la violencia fratricida", expresó este martes la CEC en un comunicado.
Indicó que Colombia está "frente a la cruel realidad de seres humanos que han sufrido en su dignidad por la violación de sus derechos fundamentales y cuya vida ha sido segada inmisericordemente".
"Ante este hecho, los colombianos tenemos que exigir que el respeto de la persona y de la vida humana sean siempre el objetivo central de toda actividad de la sociedad, que por ningún motivo se justifique el asesinato de hermanos o la violencia en ninguna de sus formas, que se apliquen los valores y principios humanitarios que tantas veces se sacrifican en medio de las confrontaciones, y que cuanto antes cese el conflicto armado que durante tantos años ha sembrado de sangre y de destrucción a nuestra Patria", añadió.
En ese sentido, los obispos reiteraron el compromiso de la Iglesia de trabajar "junto a las víctimas del conflicto armado", entre las que están "los secuestrados y quienes han perdido a sus seres queridos".
"Seguiremos trabajando incansablemente por el ideal de una sociedad en paz, en la que se respete la vida, en la que la dignidad de cada persona sea reconocida plenamente, en la que la libertad sea un valor central y la justicia y la equidad social guíen el conjunto de la sociedad".