BUENOS AIRES,
En su reflexión con ocasión del inicio del tiempo de Adviento, Mons. José María Arancedo, Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), manifestó que esta fecha litúrgica invita a los fieles a pensar sobre la condición de peregrino del hombre.
En su mensaje el Prelado dijo que el Adviento "es un tiempo de preparación y de gracia, que nos habla de nuestra condición de peregrinos. Estamos en camino, pero con la certeza de la meta y la confianza de que no caminamos solos. La preparación como tiempo de conversión y la gracia como presencia de Dios que nos acompaña, son la clave para vivir el Adviento".
El Prelado señaló que "Dios actúa en la historia y conocemos su revelación como Historia de la Salvación. Por ello es importante conocer la dinámica de la Palabra de Dios como Historia de la Salvación. No hay hechos aislados, hay un Plan que tiene su fuente en Dios y su destino salvífico en el corazón del hombre".
Mons. Arancedo recordó que el Adviento es sobre todo un tiempo de gracia que tiene su fuente en Dios y es comunicada "por Jesucristo a través del Espíritu Santo. La vida de la gracia es trinitaria y se traduce en nosotros, en vida de fe, esperanza y caridad. Al elevar y transformar nuestra vida la gracia se hace visible en nuestra conducta cristiana".
"La fe como gracia eleva la inteligencia del hombre y le permite conocer el sentido de su vida en el Plan de Dios. Ella da sentido a la vida del hombre, no es un recetario de respuestas sino una luz que lo introduce en la verdad de lo que es", señaló.
Al concluir el nuevo presidente de la CEA recordó que este "Año de la fe´ y en el marco de preparación del Adviento, es necesario "valorar, agradecer y cuidar el don de la fe que es presencia gratuita de Dios en nosotros, y que nos hace testigos del Evangelio de Jesucristo para nuestros hermanos".