MONTEVIDEO,
La Mesa Coordinadora Nacional por la Vida realizó el pasado sábado 26 de noviembre en Montevideo una marcha en defensa de la vida y en rechazo al proyecto de despenalización y legalización del aborto, tema de actual debate en el Parlamento uruguayo
La "Marcha de los sonajeros", como la titularon los organizadores, que pidieron llevar sonajas como signo de adhesión al derecho a la vida del no nacido, convocó a todos los uruguayos, especialmente los cristianos, a la defensa del más básico de los derechos humanos.
Un comunicado de los organizadores señaló que el proyecto pretendería legalizar el aborto incluso hasta los nueve meses y eliminaría el correspondiente artículo del código penal que lo prohíbe.
Al término de la marcha, el alcalde de Montevideo, Carlos Iafigliola, pronunció un discurso en el que renovó el rechazo del proyecto de ley del aborto y convocó a todos los uruguayos, especialmente los cristianos, a la defensa del más básico de los derechos humanos.
Finalmente, se leyó una proclama en que se subrayó la necesidad de ser la voz de los que no tienen voz: "En el país se está desconociendo el derecho a la vida del no nacido. Se asesora sobre la mejor manera de cometer el delito de aborto. Llegan denuncias de bebés prematuros y con problemas por el uso del Misoprostol recomendado como abortivo".
Además, "sigue sin aprobarse en el Parlamento el ya presentado proyecto de ley de ayuda a la mujer embarazada en situación angustiosa".