ROMA,
El Delegado Pontificio para la Legión de Cristo, Cardenal Velasio De Paolis, anunció que se formará una comisión central para revisar los Estatutos y Reglamento de Regnum Christi.
"He dispuesto que el Director General, la Asistente General para las consagradas y el Asistente General para los consagrados me propongan respectivamente los nombres de un legionario, dos consagradas y dos consagrados que, junto al Delegado Pontificio y a uno de sus consejeros, formen la comisión central para la revisión de los Estatutos y del Reglamento", indicó en una carta firmada el 21 de noviembre.
"Tal comisión será ayudada por dos secretarios, un consagrado y una consagrada, indicados por los dos Asistentes Generales. A tal comisión, que será constituida lo antes posible, les pido enviar sus sugerencias, de modo que esa las pueda tomar en consideración", añadió.
El Cardenal Di Paolis dijo que mientras dura la fase de revisión, "los Estatutos del Regnum Christi aprobados por la Santa Sede el 26 de noviembre de 2004 siguen en vigor".
Explicó que si bien estos textos no tienen valor jurídico por no haber sido aprobados por un Capítulo General, "contienen la praxis que regula la vida del Regnum Christi", por tanto una comisión redactará un extracto "que contenga sólo los artículos que se consideran aplicación de los Estatutos del 26 de noviembre y estrictamente necesarios para la vida y el gobierno del tercer grado del Movimiento".
"Este texto, una vez revisado por (el consejero del Cardenal), el P. Gianfranco Ghirlanda, S. J., será presentado a la aprobación del Delegado Pontificio que lo publicará como único Reglamento en vigor durante la fase de revisión de los Estatutos y del Reglamento del Regnum Christi", señaló.