ROMA,
El oficial de la Penitenciaría Apostólica del Vaticano, Mons. Gianfranco Girotti, encargado de los asuntos de conciencia y de las administraciones de indulgencias en el Vaticano, explicó que ante las "nuevas formas de pecado" la Iglesia ofrece una respuesta con misericordia, bondad y caridad.
En una entrevista concedida a ACI Prensa, Mons. Girotti indicó que estas nuevas formas se organizan en torno a las drogas, los impuestos, los compromisos civiles, el aborto, y la bioética.
"Nosotros queremos hacer vivir y relanzar este concepto de que la Iglesia es sobre todo miseridordia, está sobre todo abierta a la bondad y la caridad", recordó Mons. Girotti.
Explicó que la Penitenciaría Apostólica en materia de bioética recibe un aluvión de consultas, "vienen muchas cuestiones sobre todo de bioética", y "nosotros damos las orientaciones, damos las indicaciones, pero solo damos respuesta a casos concretos y reales". "Dar respuesta a preguntas de carácter general sobre bioética no es su tarea", puntualizó.
En referencia al aborto, recordó que es el Obispo quien está en facultad de absolverlo, y éste, puede delegar esta labor a los sacerdotes en ciertas ocasiones.
El Prelado expresó que su trabajo es realmente reconfortante, porque "a través de nuestros recursos, podemos dar a las conciencias la tranquilidad, la serenidad".