MADRID,
El Secretario General y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Juan Antonio Martínez Camino, calificó la violencia contra las mujeres de "escándalo" y ha subrayado que no se puede solucionar de forma duradera "sólo con leyes penales o la policía" sino también "con una conciencia moral fuerte" y enseñando "el respeto al cónyuge, lo que es el amor verdadero y la fidelidad".
En este sentido, apuntó, durante la rueda de prensa con motivo de la 98º Asamblea Plenaria de la CEE y coincidiendo con el Día Internacional por la Erradicación de la Violencia de Género, que los cónyuges tienen la obligación de "dar la vida el uno por el otro y no quitársela" y ha cuestionado que esta idea esté arraigada en la conciencia de las personas.
Además, ha asegurado que la Iglesia, en su labor de cultivar la conciencia moral de los jóvenes que se preparan para el matrimonio, presta una "contribución natural y moral" para que este "escándalo de asesinatos en el marco de la familia que afecta a las mujeres de un modo escandaloso, pero también a los ancianos y a niños", vaya "retrocediendo".
Mons. Martínez Camino ha explicado que los obispos españoles han recordado este problema durante su asamblea al analizar el documento titulado 'La Verdad del Amor Humano', presentado por la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, y ha remarcado que "es muy importante la conciencia moral, la responsabilidad personal y la comprensión de lo que es la relación del hombre y la mujer en el matrimonio".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.