ROMA,
El Embajador de México ante la Santa Sede, Héctor Federico Ling Altamirano, espera que el Papa Benedicto XVI confirme su esperada visita a México durante la Misa que presidirá el 12 diciembre en la Basílica de San Pedro con ocasión de la solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe y por el bicentenario de la independencia de varios países latinoamericanos.
El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, anunció a principios del mes de noviembre la posibilidad de una visita del Santo Padre a Cuba y México para la próxima primavera del hemisferio norte, pero aún no se ha confirmado el viaje.
En una entrevista concedida a ACI Prensa, el embajador Ling Altamirano pidió "estar atentos" este 12 de diciembre y anticipó que puede "haber haber gozo universal en este mundo latinoamericano, si es que se da el anuncio".
El diplomático afirmó que esta visita a México "significaría un triunfo espectacular del amor principalmente, y un triunfo de la voluntad de hacer las cosas de manera inteligente y racional".
El embajador se pronunció sobre los rumores de que el Papa no visitaría el Distrito Federal porque la altura de la capital mexicana podría afectar su salud tratándose de una persona de 84 años de edad.
El embajador lamentó que los cardiólogos y médicos del Papa recomienden "que no vaya a la ciudad del México por la altura" pero consideró "que se pueden buscar alternativas, lugares más bajos".