VATICANO,
El Arzobispo de Barcelona (España), Cardenal Lluís Martínez Sistach, presentó esta mañana en la Sala de Prensa de la Santa Sede la muestra "Gaudí y la Sagrada Familia de Barcelona. Arte, ciencia y espiritualidad", que se expondrá en el Vaticano del 24 de noviembre al 15 de enero de 2012.
El Purpurado -quien también es Presidente de la Fundación Junta Constructora de la Sagrada Familia-, presentó la muestra junto al Presidente del Consejo Pontificio para La Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi; el co-organizador de la obra, Joan Rigol; el Presidente Honorario de la Fundación Joan Maragall, Antoni Matabosch; el Comisario de la Muestra, Giralt-Miracle, y la representante de la Agencia Acción Cultura Española, Cecilia Pereira.
La muestra albergará numerosas fotografías y piezas reproducción de la obra del célebre arquitecto Antonio Gaudí.
En noviembre del año pasado, el Papa Benedicto XVI visitó la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona para su dedicación y hacer de este templo -máxima expresión del estilo modernista-, el símbolo de la nueva evangelización en Europa.
El Cardenal Sistach, explicó que en aquella ocasión, el Santo Padre "quedó maravillado ante la contemplación del interior del Templo". Y en este último año, tres millones y medio de visitantes "han compartido el mismo sentimiento".