ROMA,
La Congregación de los Salesianos desde su sede en Roma expresó su "estupor e indignación" por la condena a 33 años y 6 meses de prisión contra el sacerdote P. José Carlos Contreras Rodríguez, acusado de los delitos de violación y asesinato. Los salesianos defienden la inocencia del presbítero y aseguran que es culpado de "crímenes que no cometió".
La sentencia de la jueza Juan María Castillo se dio a conocer el 22 de noviembre en la ciudad mexicana de San Luis Potosí.
"Los familiares, los salesianos de su inspectoría de origen y la Congregación Salesiana hemos recibido con estupor e indignación la sentencia dictada pues estamos seguros de su inocencia", sostienen en un comunicado.
El texto indica luego que "los abogados defensores, habiendo probado científicamente y legalmente su inocencia apelarán a la Corte Federal donde sin presiones políticas buscaran justicia basados en el derecho y la verdad".
Finalmente, señalan que "los familiares, la inspectoría y la Congregación seguimos estando cercanos al Padre José Carlos y comprometidos en la búsqueda de la justicia, también para la víctima Itzachel Shantal González López y la Institución Salesiana".
De otro lado, el P. Salvador C. Murguía Villalobos, Inspector de México Guadalajara, - inspectoría a la que pertenece el Padre Contreras- indicó en otro comunicado que el sacerdote "luego de conocer la sentencia se ha mostrado con grande entereza" y ha expresado "su deseo de intensificar su servicio pastoral entre las personas que le rodean, seguir celebrando los sacramentos y de seguir ayudando a tantos jóvenes que como él padecen injustamente el encierro".