VATICANO,
El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Joaquim Justino Carreira, hasta ahora Obispo Auxiliar de Sao Paulo en Brasil, como nuevo Obispo de Guarulhos, sucediendo así a Mons. Luiz Gonzaga Bergonzini cuya renuncia al cargo fue aceptada por haber llegado al límite de edad de 75 años.
El ahora Obispo Emérito de Guarulhos, Mons. Gonzaga Bergonzini, se destacó en su ministerio por su férrea defensa de la vida contra el aborto y la promoción de la familia, especialmente durante la campaña electoral de 2010 en la que instó a los fieles a no votar por candidatos abortistas, lo que le valió incluso algunas amenazas de muerte.
Su labor le valió recibir este mes el Premio Cardenal Von Galen, otorgado por Vida Humana Internacional, durante el 2º Congreso Internacional por la Verdad y la Vida realizado en Sao Paulo.
Con su nombramiento, Mons. Joaquin Justino Carreira, de 62 años de edad, se convierte en el tercer Obispo de Guarulhos y tomará posesión de su nueva sede el 22 de enero de 2012.
El Prelado estudió filosofía en la Facultad Anchieta, en Sao Paulo, y teología en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma (Italia). Tiene un máster en Matrimonio y Familia obtenido en el Pontificio Instituto para la Familia de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.
Fue ordenado diácono el 11 de junio de 1976 y sacerdote el 19 de marzo de 1977, incardinándose en la diócesis de Jundaí, en el estado brasileño de Sao Paulo.