BOGOTÁ,
El Obispo Auxiliar de Bogotá (Colombia), Mons. José Roberto Ospina, señaló que el Espíritu Santo transforma el corazón del hombre e impulsa y guía la misión, en el marco de un diplomado sobre la Misión Continental, que se realiza en la capital colombiana.
El Prelado hizo esta afirmación durante su intervención en el evento organizado por el Departamento de Misiones de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y la Pontificia Universidad Javeriana.
Según informa el Departamento de Comunicación Social de la CEC, Mons. Ospina profundizó en la importancia de "cómo el Espíritu Santo a partir del Concilio Vaticano II para la Iglesia y textos del Antiguo y Nuevo Testamento, nos invita a entender el actuar de Dios a través de la historia".
En su exposición titulada "El Espíritu Santo y la formación de los misioneros", el Obispo destacó que "todo discípulo de Jesús está llamado a anunciar el amor de Jesucristo a los demás".
Asimismo dijo que "hay que pedirle al Señor que revele el poder de su Espíritu (…) que nos ayude a conocerlo para poderlo amar y dejarnos transformar por Él, esto lo debe hacer toda persona que crea en Jesucristo".
Más información: comunicacionsocial@cec.org.co