ROMA,
El Arzobispo de Cotonou, y Presidente de la Conferencia Episcopal de Benín, Mons. Antoine Ganyé, explicó que incluso los musulmanes y los seguidores de la religión tradicional vudú de Benín, quidieron dar la bienvenida al Papa Benedicto XVI.
En una entrevista concedida a Radio Vaticana, Mons. Ganyé consideró que "los musulmanes, los fieles de la religión tradicional, y todas las religiones, estaban preparados para acoger al Papa porque todos querían la bendición del Santo Padre".
No solo los cristianos, sino "todos los benineses recibieron con alegría al Benedicto XVI", porque la bendición del Santo Padre "es muy importante para nosotros los africanos", afirmó el Arzobispo.
El Papa visitó del 18 al 20 de noviembre Benín con ocasión de la firma de la exhortación apostólica post-sinodal Africae munus (El compromiso de África). Durante su estadía en el país, se reunió con la gran mayoría de obispos africanos y se encontró con sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas, catequistas, enfermos, jóvenes y unos 30 mil peregrinos llegados desde Nigeria, Togo, Ghana, Burkina Faso.
"¡Ha sido un éxito para la gente! Este viaje nos invita a una verdadera amistad con Dios, con los hombres y también con nosotros mismos", consideró.
Gracias a la visita del Santo Padre, ahora "somos sensibles a estos tres valores: la reconciliación, la justicia y la paz", "la gente los ha percibido profundamente".