LOS ÁNGELES,
El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, exhortó a los fieles a agradecer el don de la fe católica y animó a vivir de acuerdo a ella para transformar la cultura, en el marco de la próxima celebración de la fiesta de Acción de Gracias que este año se celebra el jueves 24 de noviembre.
En su columna titulada "Acción de Gracias en acción" del 17 de noviembre, el Prelado de origen mexicano y Obispo de la arquidiócesis más grande de Estados Unidos, habló sobre la importancia de la libertad religiosa que en el caso de los fieles involucra el llamado de Dios a "hacerse responsable de la misión que Jesucristo dio a su Iglesia Católica".
En el texto que aparece en la publicación mensual Vida Nueva, el Arzobispo recordó que los católicos deben vivir de acuerdo al Evangelio de Cristo respondiendo "audazmente a las nuevas amenazas a nuestras libertades. Es vital defender nuestras libertades como ciudadanos fieles. Pero nuestra respuesta no puede estar limitada solamente al campo de la política y la cultura. Nuestra respuesta como católicos también debe ser personal".
El Arzobispo cuestionó luego hacia dónde avanza Norteamérica, en donde las tres cuartas partes de la población se declara cristiana, y advirtió que la secularización que se aprecia en ella –la indiferencia ante Dios y la religión– se da en parte "porque los cristianos no hemos estado viviendo nuestra fe plenamente. O tal vez, hemos estado dando nuestra fe por supuesta".
El Prelado escribe también que en el marco del Día de Acción de Gracias, es necesario renovarse, viviendo un esfuerzo especial por agradecer "el don de nuestra fe católica" a quienes lo sembraron como los padres o las personas que "nos dieron a conocer a Jesucristo y su Iglesia", haciendo además un compromiso para rezar por ellas.
"Y mientras preparamos este Adviento para la venida de Nuestro Señor, tratemos de demostrar nuestra gratitud por este don de fe, dedicándonos de nuevo a vivir por Jesús.