VATICANO,
El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Santos Abril y Catelló, de 76 años de edad, como nuevo Arcipreste de la Basílica de Santa María la Mayor, una de las cuatro basílicas mayores de Roma.
Con este nombramiento, el también Arzobispo titular de Tamada y Vicecamarlengo de la Santa Iglesia Romana sucede al Cardenal Bernard Law, que desempeñó el cargo desde el año 2004.
Este Cardenal renunció en el año 2002 a su cargo como Arzobispo de Boston (Estados Unidos) por los malos manejos de los casos de abusos sexuales por parte de algunos miembros del clero.
El Arzobispo Abril y Castelló nació el Alfambra, España, el 21 de septiembre de 1935. Fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1960 a la edad de 24 años.
Es licenciado en Ciencias Sociales y Derecho Canónico. Se incorporó al servicio diplomático de la Santa Sede y sirvió en las nunciaturtas de Pakistán, Turquía y en la Secretaría de Estado del Vaticano.
El Papa Juan Pablo II lo designó Nuncio Apostólico para Bolivia el 29 de abril de 1985 en donde sirvió hasta octubre de 1989. Recibió la ordenación episcopal el 16 de junio de 1985.