VATICANO,
El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Filippo Santoro, hasta ahora Obispo de Petrópolis en Brasil, como nuevo Arzobispo de Taranto en la región italiana de La Puggia.
Tras 27 años de servicio en el país sudamericano, el Prelado sucede a Mons. Benigno Luigi Papa cuya renuncia fue aceptada por haber llegado al límite de edad de 75 años.
Según informa la diócesis de Petrópolis, Mons. Santoro ha recibido con obediencia y espíritu de fe la designación del Santo Padre y afirma que es consciente de que una nueva etapa se abre en su vida.
Mons. Santoro, antes de ser Obispo de Petrópolis (estado de Río de Janeiro) fue Obispo Auxiliar de la arquidiócesis de Río de Janeiro –que será la sede de la Jornada Mundial de la Juventud –JMJ n 2013– entre 1996 y 2004.
Siendo aún sacerdote, Mons. Santoro llegó a Brasil en 1984 para promover el movimiento de Comunión y Liberación al que pertenece, específicamente en el estado de Río de Janeiro. Esta familia espiritual fue fundada por el sacerdote italiano, Mons. Luigi Giussani.
En 1982 el Papa Juan Pablo II reconoció oficialmente a este movimiento cuya finalidad, afirma su sitio web en España, es "la educación de sus miembros en la madurez de la experiencia cristiana y la colaboración en la misión de la Iglesia Católica en la sociedad contemporánea".