MADRID,
El Presidente y el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela y Mons. Juan Antonio Martínez Camino, respectivamente, felicitaron hoy en nombre de los obispos al ganador de las elecciones de ayer y nuevo presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy Brey.
El Partido Popular (PP) –de la derecha española– liderado por Mariano Rajoy, ganó ayer domingo 20 de noviembre (20N) las elecciones con 43 por ciento contra 30 por ciento de los votos que obtuvo el PSOE, con su candidato Alfredo Pérez Rubalcaba.
Además, el PP ha obtenido 186 escaños del Parlamento frente a los 110 del Partido Socialista Español (PSOE), lo que supone el peor resultado histórico de ese partido que ha guiado el rumbo de España durante los últimos ocho años bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero.
Como es habitual, después de las elecciones generales en España, los Obispos enviaron una carta de felicitación al vencedor de los comicios, en este caso Rajoy, a quien aseguraron "nuestra oración para que el Señor le conceda su luz y su fuerza en el desempeño de las altas responsabilidades que le encomienda el pueblo español, al servicio de la paz, la justicia, la libertad y el bien común de todos los ciudadanos".
Además, los representantes de la CEE, manifestaron al nuevo presidente español la disposición del Episcopado para "colaborar sinceramente con las autoridades legítimas del Estado en orden al mejor servicio del bien común".
En su discurso de apertura de la asamblea plenaria de la CEE que se ha iniciado hoy, el Cardenal Rouco Varela, deseó al PP, "quienes han sido elegidos para gobernar en tiempos tan difíciles: acierto, serenidad y espíritu de servicio en su noble y decisiva tarea".