LIMA,
El Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Adriano Tomasi, explicó en entrevista a ACI Prensa las razones por las que el Papa Benedicto XVI ha convocado a un "Año de la Fe" entre octubre de 2012 y noviembre de 2013.
Mons. Tomasi dijo el 16 de noviembre que este Año de la Fe va a traer "compromisos e iniciativas que nos lleven a revitalizar la fe. Sabemos que la fe está viva en muchos en nuestra Iglesia, pero hay otros que reciben el bautismo y se van descuidando, y su fe disminuye".
"Hoy en día –lamentó– vemos conductas o actitudes de personas que han sido bautizadas y que andan deambulando por la vida sin saber que Dios es la meta de su vida".
Por eso, el Año convocado por Benedicto XVI será ocasión "para ayudar a todos los que se han alejado y para dar un testimonio vivo de la fe".
Al explicar que este Año convocado por el Papa se da en ocasión del 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II, el Obispo destacó las esperanzas que generó este importante acontecimiento en la Iglesia y resaltó que "todavía falta mucho para implementar y darle a la Iglesia esa actualización (…) que se esperaba".
Ante la globalización y los cambios actuales, dijo "la Iglesia tiene una misión nueva, de ser portadora de esperanza, la esperanza que sembró el Concilio Vaticano II".