ROMA,
El Secretario del Consejo Pontificio para la Cultura, Mons. Bartolomé Adoukonou, natural de Benín y ex alumno del Papa Benedicto XVI, afirmó que toda África está dispuesta a recibir el mensaje de paz y reconciliación que el Santo Padre lleva a África en su viaje entre el 18 y el 20 de noviembre.
En una entrevista concedida el 15 de noviembre en Roma a ACI Prensa, Mons. Adoukonou explicó, que el Santo Padre espera con este viaje, dar un nuevo impulso a la misión "ad gentes" para llegar "hasta el final del mundo, ir a todas las naciones, y llevar hacia delante el reto de la nueva evangelización, el nuevo impulso misionero".
En la Misa de apertura del segundo sínodo para África del año 2009 -bajo el lema de la Paz, la Justicia y la Reconciliación-, el Santo Padre explicó que el continente africano es el pulmón de la humanidad, y por ello debe cuidarse y ponerse atención en aquello que podría hacerle enfermar, como "el virus del materialismo, y el virus del fanatismo y fundamentalismo religiosos".
El Santo Padre llegará a Benín el 18 de noviembre con ocasión de la firma y publicación de la Exhortación Apostólica Postsinodal de la Segunda Asamblea Especial para África del Sínodo de los Obispos, y partirá de nuevo a Roma en la tarde del día 20.
El Obispo acompañará al Santo Padre en su séquito.
"Yo pienso que toda África está dispuesta a escuchar al Santo Padre, y recibir su mensaje como el modo en el que podemos conservar y vivir y hacer crecer este ser pulmón de la humanidad", expresó.