ROMA,
El rector del Santuario de Nuestra Señora de la Divina Misericordia de Allada en Benín, Padre Michele Maria Iorio, expresó que la próxima visita del Papa Benedicto XVI al país entre el 18 y 20 de noviembre ayudará a un desarrollo del país con sus mensajes sobre justicia y progreso.
En una entrevista concedida a Radio Vaticana desde Benín, el Padre Iorio explicó que el país está muy necesitado y requiere una mayor conciencia de justicia para desarrollarse. El Papa "puede ayudar especialmente a esta vertiente del desarrollo justo, en la conjugación entre fe y razón, mejor que bajo la influencia de otros trabajadores a nivel mundial", afirmó.
Señaló que la educación, los hospitales y las medicinas escasean en el país, y la que realmente actúa por combatir esta realidad, es la Iglesia Católica.
"Benín es un país muy pobre; como muchos países de África, es un país que se está desarrollando también lentamente en lo que se refiere a las calles, las escuelas, los hospitales, internet", explicó.
Por ello, "esperamos que realmente esta visita del Papa pueda ser como una campana de alarma, un estímulo fuerte también para el estado y sus gobernadores, para que se pongan concretamente al servicio del pueblo favoreciéndolo en sus necesidades primarias".
La Iglesia en Benín se divide en diez diócesis de las cuales, casi todas tienen su propio santuario mariano. El más importante es el de Nuestra Señora de la Divina Misericordia, por quien guardan una especial devoción.