BOGOTÁ,
Un grupo de jóvenes manifestó públicamente su rechazo a las afirmaciones que en los últimos días ha hecho el sacerdote Carlos Novoa justificando el aborto. Solicitaron además un pronunciamiento al respecto a los obispos de Colombia y a la Compañía de Jesús (jesuitas) a la que pertenece el presbítero.
El pasado sábado 12 de noviembre en la Plazoleta de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, casa de estudios del P. Novoa, decenas de jóvenes se reunieron para rechazar el reiterado apoyo al aborto del sacerdote expresado en diversos medios de comunicación, lo que le valió incluso el aplauso de la famosa abortista colombiana, Mónica Roa, que lo presentó como "un cura a favor del aborto".
Los jóvenes portaban carteles y pancartas en los que se leía, entre otros lemas: "¿Y quién ayuda a las madres destruidas después del aborto?", "No queremos ser por un lado ciudadanos abortistas y católicos provida. Somos coherentes católicos y ciudadanos provida", "No más terror contra los médicos que se oponen al aborto" y "los derechos de la mujer se respetan desde la concepción: ¡No más abortos!".
Al respecto, María Isabel Magaña, una de las participantes en el plantón, señaló que "las declaraciones del Padre Novoa han sido muy dañinas para la Iglesia porque contradicen los mensajes que han sido parte del magisterio y la tradición de la Iglesia a lo largo de la historia que el Papa Benedicto XVI también defiende".
"Cuando un sacerdote sale a los medios a contradecir este mensaje, lo que está haciendo es confundir a los fieles. (…) Esa actitud hay que contrarrestarla con valentía y rigidez", añadió.
Ramón Cortés opinó sobre el tema que "las declaraciones del Padre Novoa son nocivas y dañinas para el movimiento pro-vida (…) Nos dejan en desventaja ante los grupos abortistas. No solo tenemos que luchar contra esos grupos sino desafortunadamente contra algunos miembros de nuestra Iglesia".