VATICANO,
La agencia argentina AICA informó que el Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Adriano Bernardini, de 69 años, hasta ahora Nuncio Apostólico en Argentina, como nuevo Nuncio Apostólico en Italia, su país natal.
Mons. Bernardini permanecerá en el país hasta después del 10 de diciembre, fecha en que Cristina Fernández de Kirchner asumirá su segundo mandato presidencial.
Tras la ida de Mons. Bernardini, la representación pontificia quedará, interinamente, a cargo de Mons. Robert Murphy, en carácter de encargado de negocios de la nunciatura apostólica en la Argentina.
El arzobispo Adriano Bernardini nació en Pian de Mileto, provincia de Pesaro-Urbino, Italia, el 13 de agosto de 1942. Fue ordenado sacerdote el 31 de marzo de 1968, después de haber obtenido el grado de bachiller en Filosofía y el doctorado en Teología por la Universidad Pontificia Lateranense. Fue formador y procurador del Seminario Pontificio Lateranense de Roma desde 1968 hasta 1970.
Ingresó en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 3 de diciembre de 1973, después de cursar en la Pontificia Academia Eclesiástica de la que egresó con el grado de doctor en Derecho Canónico y un diploma en Ciencias Diplomáticas.
Ayudó como colaborador del nuncio apostólico en las nunciaturas de Pakistán, Angola, Japón, Venezuela y España. El 17 de enero de 1989 fue designado encargado de negocios interino de la nunciatura apostólica en la República China (Taiwán).