LIMA,
Una encuesta en Perú reveló que los peruanos consideran como la peor ministra a Aída García-Naranjo, Ministra de la Mujer, conocida por su apoyo al aborto y cuestionada por la muerte de tres niños que consumieron alimentos contaminados con insecticida, distribuidos por un programa dependiente en ese momento de su despacho.
Según informa el diario Peru21, la encuesta de la empresa Datum, realizada a nivel nacional entre el 4 y el 7 de noviembre, muestra que 14 por ciento de los peruanos consideran a García-Naranjo como la peor ministra, seguida de Susana Baca (cultura) y Francisco Eguiguren (justicia).
Una encuesta similar realizada en el mes de octubre reveló que el 47 por ciento de los encuestados desaprobaba la gestión de García-Naranjo.
La ministra ha expresado en distintas ocasiones su apoyo al "protocolo del aborto terapéutico", un reglamento que en la práctica permitiría esta práctica a pedido, y que también es promovido por Susana Chávez, asesora de del despacho viceministerial del Ministerio de Salud (MINSA) y ex directora de la ONG feminista Promsex.
Promsex, presidida actualmente por Rossina Guerrero quien sucedió a Chávez en el cargo, busca desde hace 10 años la despenalización del aborto en el Perú y ahora está en campaña para que el Ministerio de Salud apruebe el mencionado protocolo.
Para ello no duda en manipular el drama de una menor que fue violada a los 13 años y que adquirió una discapacidad permanente cuando intentó quitarse la vida.