LIMA,
El canal peruano América Televisión, que propaló en los últimos meses la serie La Perricholi, reconoció este jueves que recortó los capítulos como medida de "autorregulación" para respetar el horario de protección al menor establecido por la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV).
En un comunicado firmado por el gerente general, Eric Jurgensen, la televisora indicó que el corte de determinadas escenas "ha sido una decisión estrictamente empresarial. Hay que ajustarse a la programación del canal, una serie o una telenovela puede recortarse o incluso en algunas ocasiones extenderse, sin afectar el desarrollo de la trama, para poder respetar así las estrategias de programación".
En ese sentido, dijo que existe "una autorregulación de nuestro canal para cumplir las reglas que nosotros mismos impusimos en la SNRTV, de hecho, yo fui uno de los impulsores para que los canales de televisión y las radios tengan un sistema de autorregulación a través de la SNRTV".
El comunicado se emitió luego que el 24 de octubre la SNRTV multara al canal con 4.000 dólares por emitir La Perricholi dentro del horario de protección al menor, a pesar de sus contenidos no aptos para niños y adolescentes, como desnudos y su promoción de la homosexualidad.
La asociación Valores Humanos fue la entidad que presentó la queja ante el organismo regulador, que también exigió a América Televisión adecuar los contenidos de la novela al horario de protección al menor.
Esto provocó la ira del guionista Eduardo Adrianzén y del productor Michel Gómez, que calificaron a los miembros de Valores Humanos de "cucufatas", "grupo fundamentalista religioso", "fascismo religioso", "pseudocatólicos fascistas" y "grupo de ultraderecha".