MÉXICO D.F.,
Una niña mexicana de 11 años dio a luz a un bebé de 1,5 kilogramos de peso, luego de 31 semanas de gestación. La pequeña madre se recupera favorablemente de una neumonía mientras que el recién nacido tiene "las mejores expectativas de salud" según los médicos.
Sobre el caso de la menor del estado de Puebla en la zona central de México, se dio aviso a la fiscalía debido a las circunstancias. Las autoridades investigan si el bebé es fruto de una violación, explicó el director del Hospital de la Mujer, Rogelio González.
El Dr. González dijo que el pasado 22 de octubre, la madre ingresó al área de urgencias del hospital en Puebla con síntomas de parto, presentaba convulsiones y complicaciones que ponían en riesgo su vida y la del bebé.
Tras el parto, el bebé fue internado en el área de cuidados intensivos neonatales "con las mejores expectativas de salud, para un menor tan prematuro", precisó González.
La madre de 11 años vive en la comunidad de San Francisco Totimehuacán, cercana a Puebla.
"Hoy la menor viene todos los días acompañada de su madre para darle de comer a su hijo (sietemesino) cada cuatro horas y ella se recupera muy bien de su intervención", afirmó el médico.