LIMA,
Promsex, organización que promueve el aborto y las uniones homosexuales en Perú, hizo este miércoles una apología del aborto en medio de las críticas que la CEDAW lanzó el país por negar esta práctica en el 2007 a la familia de una menor embarazada producto de una violación.
Promsex dio una conferencia de prensa en el local del Colegio Médico del Perú en la que se refirió al caso de la menor L.C., embarazada por violación a los trece años y que producto de su desesperación se lanzó del techo de su casa, quedando con una discapacidad física.
En el evento participaron el decano del Colegio Médico, Dr. Ciro Maguiña; el Dr. Valerio Palacios, representante de la familia de L.C.; Rossina Guerrero, directora ejecutiva del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex) e Ysabel Marín, abogada de Promsex y litigante del caso ante las instancias internacionales.
En 2007 grupos de presión exigieron a los médicos realizar el mal llamado "aborto terapéutico" a la niña argumentando que con esto recuperaría la movilidad.
Sin embargo, los galenos se negaron al aclarar que abortar al niño no ayudaría a la menor a volver a caminar, pues la discapacidad se debía a la rotura de una vértebra cervical luego de la caída.
Este caso fue llevado por los grupos abortistas ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer de la ONU (CEDAW), que recomendó al Perú hacer efectivo el "aborto terapéutico" pues, según los anti-vida, se habían violado "los derechos humanos" de la menor.