Cotelo: Todos ellos me han tocado por un motivo muy sencillo: sentí y sigo sintiendo una profunda envidia de cada uno de los conversos. Como cualquiera siente envidia de alguien que está enamorado. Cuando hablas con una persona que ha descubierto la esencia de la vida, el amor que Dios nos tiene y que hemos de dar nosotros también a todo el mundo, lo que sientes es envidia.
De cualquiera de ellos, de todos ellos, sin poder clasificarlos en mejores o peores. Dios ama a todos por igual, no establece categorías.
El amor a Dios es contagioso, es de una fuerza que supera el límite pequeño de nuestra inteligencia. Nadie se enamora de Dios con la cabeza. La inteligencia, como toda facultad del ser humano, puede avanzar en la misma dirección que el corazón. Pero se ama con el corazón, con una certeza mayor que la que puede aportar cualquier aparato de medición o cualquier argumento racional.
Se ama a Dios como se ama a tus padres, amigos, hermanos, esposa, hijos... La confianza en Dios permite volar en medio de una vida llena de argumentos para quedarse quieto, pegado al suelo. Dios nos eleva muy por encima de nuestras posibilidades, hay un abismo entre vivir a solas o dejarse llevar por Dios. ¡Es tan atractivo conocer a cualquiera que lo ha descubierto!
ACI Prensa: ¿Es rentable producir este tipo de materiales? ¿Si no lo es, por qué insistir?
Cotelo: No soy capaz de encontrar un material más rentable que éste. ¿Alguien puede proponer otro contenido que tenga una mayor rentabilidad? Cuando compruebas que lo que tú has producido tiene la capacidad real de sanar cualquier herida que tenga cualquier persona, de resucitar a personas que caminan por la vida como cadáveres vivos… ¿qué rentabilidad mayor vas a desear? Yo no la encuentro. ¿Me lo vas a cambiar por un puñado de dinero, por muy grande que sea? No, por favor, no me engañes con una oferta tan pequeña como una cantidad de dinero.
El dinero es un medio, un simple medio que puede ser usado al servicio de algo grande. Nosotros no trabajamos para ganar dinero, como hacen tantas empresas, sino que usamos el dinero, las cámaras, el tiempo que Dios nos ha dado, la inteligencia o creatividad que tenemos, al servicio de Dios y de las personas.
Lo gastamos todo al servicio de Dios, incluido el dinero. Esta empresa nació sin un céntimo en el bolsillo y seguirá viviendo siempre sin un céntimo en el bolsillo, porque todo lo que tenemos lo invertimos directamente en trabajar para Dios y para las personas. El día en que busquemos o acumulemos riqueza económica, esta empresa morirá. No nació para eso.
ACI Prensa: ¿Cuándo, dónde y cómo se va a distribuir esta cinta?
Cotelo: Desde el día 11 está disponible para todo el mundo en nuestra web www.infinitomasuno.org pero también se puede adquirir en numerosas tiendas de España y, dentro de poco tiempo, en tiendas de muchos países, que ya nos lo están pidiendo.
ACI Prensa: ¿Tienes algún otro proyecto de promoción de la fe en preparación?
Cotelo: Sí, muchos y variados: tres largometrajes de ficción basados en hechos reales, un documental sobre la acción de la Virgen María hoy en el mundo, un espectáculo teatral, dos libros, cursos de formación… ¡Hay tantas historias hermosas que contar y tanta gente que jamás ha oído la verdad sobre Dios! No hay tiempo que perder, ni falta de ideas.
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar