SANTIAGO,
Los obispos de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) se reunirán en su 102º asamblea plenaria del 14 al 18 de noviembre en Punta de Tralca, en la que reflexionarán sobre la realidad de los jóvenes en el país.
En los últimos meses y en distintas ocasiones miles de jóvenes en la capital chilena han protestado, alentados por los sectores de la izquierda radical, por la política de la educación del gobierno, exigiendo además la gratuidad de la misma.
Varias de estas protestas han terminado en enfrentamientos con las fuerzas del orden. Los obispos han llamado siempre al diálogo y el tema de esta asamblea muestra la especial preocupación que tienen al respecto.
Para esta asamblea se espera la asistencia de los 32 obispos chilenos en ejercicio. El encuentro se iniciará el lunes 14 a las 12:00 con una Eucaristía que será presidida por el Nuncio Apostólico, Mons. Ivo Scapolo.
Según señala la oficina de prensa de la CECh, el tema principal de esta asamblea será la juventud, con ocasión del tiempo de Misión Joven que la Iglesia Católica emprenderá en Chile el año 2012, en el contexto de la Misión Continental.
Para las sesiones dedicadas al tema juvenil han sido especialmente invitados 15 jóvenes de diversos ámbitos de servicio a la sociedad, procedentes de distintas regiones, con quienes los pastores dialogarán sobre la realidad juvenil, la fe y su papel en la Iglesia.