VATICANO,
El Papa Benedicto XVI aceptó la renuncia del Obispo de Neuquén, Mons. Marcelo Angiolo Melani, de 73 años de edad, de acuerdo al canon 401 § 2 del Código de Derecho Canónico. Lo sucede en el cargo el actual Obispo Coadjutor de la diócesis, Mons. Virginio Bresanelli.
El canon 401 § 2 del Código de Derecho Canónico establece que: "se ruega encarecidamente al Obispo diocesano que presente la renuncia de su oficio si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo". Mons. Melani no tiene problemas de salud.
Mons. Domingo Bressanelli, quien es ahora el Obispo Titular de Neuquén de manera automática por haber sido hasta hoy el Obispo Coadjutor, nació en Beravebú, en el sur de la provincia de Santa Fe, diócesis de Venado Tuerto, el 1 de mayo de 1942.
Recibió la formación filosófica en el seminario de los sacerdotes dehonianos en Monza (Italia) y sus estudios de Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma, donde en 1967 obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática.
El 29 de septiembre de 1964 emitió la profesión perpetua en el Instituto de Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (dehonianos). Fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1966 en Roma.
En la Argentina obtuvo el título de profesor de Pedagogía en 1971. De 1970 a 1973 fue vicario en la parroquia del Santo Cristo, en el barrio porteño de Villa Riachuelo, y de 1973 a 1975 capellán de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en la calle Caracas 437 de Buenos Aires.