SAN SALVADOR,
El Arzobispo de San Salvador (El Salvador), Mons. José Luis Escobar Alas, pidió al gobierno mejorar el plan de seguridad del país debido a que la violencia aún no disminuye y más bien se ha convertido en "una situación crítica".
En una nota difundida por la agencia Efe, el Arzobispo de San Salvador señaló que "no se ha conseguido el objetivo de disminuir la violencia, habrá que revisar y mejorar el plan de seguridad porque estamos en una situación crítica".
"Hay algunas cosas buenas (del plan) que habrá que mantenerlas, pero hay que admitir que algunas cosas, no tan buenas, (hay que cambiarlas) puesto que no se ha conseguido el objetivo", recalcó.
El Prelado recalcó la necesidad de "sentarse a analizar" para buscar la mejor solución "al más grande problema" que tiene El Salvador, donde cada día son asesinadas 11 personas, y agregó que es "poco lo que están haciendo las autoridades al respecto".
Asimismo, consideró que el gobierno necesita invertir más en la prevención del delito.
El arzobispo también manifestó su esperanza de que "con la ayuda de Dios y con el esfuerzo de todos", pronto termine la violencia y así poder "cambiar ese calificativo" de ser el país más violento del mundo.